VISUAL MERCHANDISING.

VISUAL MERCHANDISING.


¿Qué es el Visual Merchandising?

Es el conjunto de técnicas encaminadas de poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

El Visual Merchandising es una herramienta vital a la hora de optimizar las ventas, se trata de como ubicar la mercancía, como pensar el interiorismo y decoración del local, para que de esta manera los productos resalten y el espacio resulte atractivo e incite a la compra.

 

¿Cuál es la función de un Merchandiser?

Es ser creativo y de ritmo rápido, su trabajo es presentar  la mercancía de manera atractiva, y darle seguimiento a las actividades de ventas para garantizar una buena apariencia dé resultados. Serán responsable de las exhibiciones en tienda, garantizando que ésta sea divertida y esté muy a la moda en todos los aspectos. También capacitará e instruirá a sus compañeros en el diseño y presentación de los productos nuevos, todo esto para que se trabajé en conjunto en las distintas sucursales.

 

Algunas de las ventajas clave son:

·         Refleja tu marca: Una buena propuesta de visual merchandising es coherente con la línea corporativa de la empresa. Por ejemplo, un negocio de franquicia debería ofrecer a todos los franquiciados las mismas promociones o anuncios. "Esto da a la marca o empresa un sentido de identidad y de consistencia."

·         Involucra a los compradores: Un aparador atractivo y acogedor crea una primera buena impresión y anima a la gente a entrar en la tienda. Un buen visual merchandising sirve de guía a los consumidores para que encuentren el producto más adecuado a sus necesidades. En este sentido, el visual merchandising ayuda a crear una experiencia de compra positiva para los clientes y para que, estos, sean más propensos a volver en futuras visitas.

·      Aumenta las ventas: El estudio ‘La importancia del merchandising como estrategia de comunicación y ventas’ demuestra que cuando el conjunto de un establecimiento tiene un diseño interno y externo correcto, los elementos que lo configuran ofrecen una apariencia agradable y el consumo en el punto de venta se acelera.

En este sentido, el visual merchandising, cuando se hace de una manera eficiente, sirve para generar ventas, para dirigir a los clientes hacia aquellos productos que desean o necesitan y para que descubran nuevos productos que no estaban en su mente. Por ejemplo, un maniquí bien vestido puede alentar a una persona a buscar una determinada prenda y, posteriormente, unos accesorios que, inicialmente, no pretendía comprar.



03 Puntos principales del Visual Merchandising.



Ejemplo en color.


Ejemplo en tamaño.

Ejemplo en forma.


Ejemplo en iluminación.





Ejemplo de composición escalonada.

Ejemplo de composición lineal.

Ejemplo de composición triangular.



                                                              


Equilibrio visual asimétrico.



Equilibrio visual simétrico.




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