VISUAL MERCHANDISING.
VISUAL MERCHANDISING.
¿Qué es el Visual Merchandising?
Es el conjunto de técnicas encaminadas
de poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una
rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.
El Visual Merchandising es una
herramienta vital a la hora de optimizar las ventas, se trata de como ubicar la
mercancía, como pensar el interiorismo y decoración del local, para que de esta
manera los productos resalten y el espacio resulte atractivo e incite a la
compra.
¿Cuál es la función de un Merchandiser?
Es ser creativo y de ritmo rápido, su
trabajo es presentar la mercancía de
manera atractiva, y darle seguimiento a las actividades de ventas para
garantizar una buena apariencia dé resultados. Serán responsable de las
exhibiciones en tienda, garantizando que ésta sea divertida y esté muy a la
moda en todos los aspectos. También capacitará e instruirá a sus compañeros en
el diseño y presentación de los productos nuevos, todo esto para que se trabajé
en conjunto en las distintas sucursales.
Algunas de las ventajas clave son:
· Refleja tu marca: Una buena propuesta de visual merchandising es coherente con la línea corporativa de la empresa. Por ejemplo, un negocio de franquicia debería ofrecer a todos los franquiciados las mismas promociones o anuncios. "Esto da a la marca o empresa un sentido de identidad y de consistencia."
· Involucra a los compradores: Un aparador atractivo y acogedor crea una primera buena impresión y anima a la gente a entrar en la tienda. Un buen visual merchandising sirve de guía a los consumidores para que encuentren el producto más adecuado a sus necesidades. En este sentido, el visual merchandising ayuda a crear una experiencia de compra positiva para los clientes y para que, estos, sean más propensos a volver en futuras visitas.
· Aumenta las ventas: El estudio ‘La importancia
del merchandising como estrategia de comunicación y ventas’ demuestra
que cuando el conjunto de un establecimiento tiene un diseño interno y externo
correcto, los elementos que lo configuran ofrecen una apariencia agradable y el
consumo en el punto de venta se acelera.
En este sentido, el visual merchandising, cuando se hace de una manera eficiente, sirve para generar ventas, para dirigir a los clientes hacia aquellos productos que desean o necesitan y para que descubran nuevos productos que no estaban en su mente. Por ejemplo, un maniquí bien vestido puede alentar a una persona a buscar una determinada prenda y, posteriormente, unos accesorios que, inicialmente, no pretendía comprar.
03 Puntos principales del Visual Merchandising.
Ejemplo en color. |
Ejemplo en tamaño. |
Ejemplo en forma. |
Ejemplo en iluminación. |
Ejemplo de composición escalonada. |
Ejemplo de composición lineal. |
Ejemplo de composición triangular. |
Equilibrio visual asimétrico. |
Equilibrio visual simétrico. |
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